El ácido hialurónico es bien conocido por sus beneficios para la piel, especialmente hidratando la piel seca, reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas y acelerando la cicatrización de heridas.
El ácido hialurónico ayuda a retener más de 1,000 veces su peso en agua dentro de las células de la piel, lo que lo convierte en un excelente humectante.
Estudios científicos han demostrado que el ácido hialurónico ayuda a mejorar la hidratación de la piel y la producción de colágeno, combatir los radicales libres, mantener la elasticidad de la piel e incluso tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan con la curación de heridas.
Entonces, ¿por qué necesitamos más si nuestros cuerpos ya lo producen?
La respuesta es que producimos cada vez menos a medida que envejecemos. Por eso muchos productos antienvejecimiento contienen ácido hialurónico. Los cirujanos plásticos a menudo inyectan ácido hialurónico en áreas hundidas de la piel para rellenarlo y levantar los tejidos generando un efecto lifting que sumado a la hidratacion produce un aspecto facial mas juvenil.
Los efectos secundarios en su aplicacion son mínimos: puede experimentar algo de hinchazón o moretones que pueden durar dos o tres días. Acuda con un profesional de la salud debidamente certificado y entrenado Cirujano Plastico Facial, Cirujano plastico o su Dermatologo.