La blefaroplastia es un tipo de cirugía que repara los párpados caídos y puede implicar la eliminación del exceso de piel, músculo y grasa. A medida que una persona envejece, sus párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. Como resultado, el exceso de grasa puede acumularse por encima y debajo de los párpados, causando cejas caídas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.
Además de dar una apariencia de mayor edad, la piel severamente caída alrededor de tus ojos puede reducir tu visión lateral (visión periférica), especialmente las partes superior y externa de tu campo de visión, esta es una indicación funcional para realizarla. La blefaroplastia puede reducir o eliminar estos problemas de visión y hacer que sus ojos parezcan más jóvenes y más alertas.
Para ayudar a decidir si la blefaroplastia es adecuada para usted, descubra lo que realmente puede esperar y explore los beneficios y riesgos de la blefaroplastia.
¿Por qué se hace?
Puede considerar la blefaroplastia si los párpados caídos evitan que sus ojos se abran por completo o bajen los párpados inferiores. Eliminar el exceso de tejido de los párpados superiores puede mejorar su visión. La blefaroplastia del párpado superior e inferior puede hacer que sus ojos se vean más jóvenes y más alertas.
La blefaroplastia puede ser una opción si tiene:
- Párpados superiores caídos.
- Exceso de piel de los párpados superiores que interfiere con su visión periférica.
- Exceso de piel en los párpados inferiores.
- Bolsas debajo de sus ojos.
- Puede someterse a blefaroplastia al mismo tiempo que otro procedimiento, como un levantamiento de cejas, levantamiento facial o rejuvenecimiento facial.
Riesgos
Los posibles riesgos de la cirugía de párpados incluyen:
- Infección y sangrado.
- Ojos secos e irritados.
- Dificultad para cerrar los ojos u otros problemas de párpados.
- Cicatrización notable.
- Decoloración de la piel.
- La necesidad de una cirugía de seguimiento.
- Visión borrosa temporalmente, entre otras.
- Además de riesgos asociados con la cirugía en general, incluida la reacción a la anestesia y los coágulos sanguíneos.