Ver una papada en el espejo puede ser un signo de aumento de peso u obesidad, pero ese no es siempre el caso.
Hay muchos ejercicios que se enfocan en la grasa debajo de la barbilla y el cuello. También hay otros tratamientos que se pueden usar para apoyar estas actividades.
Causas
Una papada se crea por una capa extra de grasa que se desarrolla debajo de la barbilla. Algunos factores diferentes se combinan en el cuerpo para crear una papada, comprender estos factores puede ayudar a comprender formas de deshacerse de la misma.
Años
La piel puede comenzar a perder su elasticidad a medida que el cuerpo envejece, lo que puede dar lugar a la aparición de piel extra o flácida que puede contribuir a la papada.
Dieta y peso
Si bien el aumento de peso no siempre es la causa de una papada, puede contribuir a ello. Una dieta alta en calorías, alimentos procesados y grasas no saludables también puede influir en el aumento de peso y la papada.
Genética
Los genes pueden desempeñar un papel en las personas que desarrollan una papada. Cualquier persona con antecedentes familiares de piel con poca elasticidad o papada podría ser más propensa a desarrollarla.
Postura
La mala postura puede debilitar los músculos del cuello y la barbilla. Esto puede contribuir a un doble mentón con el tiempo, ya que la piel circundante pierde su elasticidad cuando no se usan los músculos.
Tratamiento
Algunas personas optan por procedimientos invasivos para reparar una papada. Existen tres procedimientos principales para el tratamiento de papada:
- Mesoterapia: la mesoterapia consiste en inyectar compuestos en la barbilla que disuelven la grasa. El proceso puede tomar hasta 6 meses y puede requerir más de 100 inyecciones en algunas personas. Si se hace incorrectamente, puede causar daño a los nervios.
- Liposculpting: la lipoescultura trata la papada al eliminar la grasa mediante succión, lo cual eliminará la grasa, es un método rápido, ambulatorio y muy bien tolerado.
- Kybella: este medicamento está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Un solo tratamiento implica hasta 50 inyecciones del medicamento en el tejido adiposo. Una persona puede recibir hasta seis tratamientos individuales, que deben recibir mensualmente. Desafortunadamente aún no ha sido aprobado para su venta fuera de Estados Unidos.
Estas opciones pueden causar efectos secundarios como hinchazón, moretones o dolor. La papada aún puede regresar si el estilo de vida no cambia para mantenerla.